viernes, 1 de febrero de 2013

"MEJORES LUGARES DEL CONTINENTE AMERICANO"

1. BAÑOS DE AGUA SANTA (ECUADOR)

Baños de Agua se encuentran en la provincia de Tungurahua solamente a 180km de Quito y 35 km de Ambato. La ciudad turística de Baños está ubicado en un valle con cascadas y agua termales a lado del volcán Tungurahua con una altura de 5.016 metros. Baños tiene una población con 18.000 habitantes, esta a una altura de 1.826 metros y posee temperaturas promedios de 20°C.
El Cantón les invita a descansar en sus piscinas de aguas termales y spas, aventura para toda la familia o deportes extremos como rafting, escaladas, canyoning, trekking o swing jump.


 

2. CATARATAS DE NIÁGARA (CANADÁ)
 
Existen pocos lugares en el planeta como las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Con sus cincuenta metros de caída, no es el salto de agua más alto del mundo, pero sí el más amplio y espectacular. Una de esas maravillas naturales por las que merece planear un viaje.
 




3. COLOSAL GOCTA (PERÚ)


La catarata Gocta, conocida local-mente como La Chorrera, es un salto de agua que se encuentra en las cercanías de los caseríos peruanos de Cocachimba y San Pablo, distrito de Valeraprovincia de Bongarádepartamento de Amazonas en el noreste del Perú.
Los vecinos del lugar siempre han conocido a esta cascada como Gocta. "Chorrera" es la palabra que emplean los pobladores de Coca y Cocachimba para decir ‘catarata’. En ese mismo valle hay aproximadamente 22 cataratas (chorreras).
 
 

4. PLAYA CANCÚN (MÉXICO)

 
Cancún (mayakaan kun 'olla o nido de serpientes' ), es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo.
 
La primera y más importante es Isla Cancún o Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas por las que es reconocido este destino. Isla Cancún es una lengua de tierra en forma de "7", con una extensión de 23 km. La isla, que alberga la mayor parte de los hoteles y playas, además de zonas residenciales como "Isla Dorada", "Bay view Grand", "Las Olas", el campo de golf Pok Ta Pok y la entrada a la exclusiva zona de "Puerto Cancún" el residencial más ambicioso e importante de la ciudad de México.


5. CUERNOS DEL PAINE (CHILE)

Torres del Paine National Park es parte del Sistema Nacional de Áreas boscosas de Chile (español: Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado de Chile). En 2006, medía aproximadamente 242, 242 hectáreas. Es uno de los parques más grandes y más importantes de Chile, y el tercer parque más visitado. 75% de los visitantes son turistas extranjeros, y muchos vienen de Europa.
El parque es una de las 11 áreas protegidas de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (junto con cuatro parques nacionales, tres reservas nacionales y tres monumentos nacionales). En conjunto, las áreas forestales protegidas comprenden alrededor del 51% de la tierra de la región (6 728 744 hectáreas). Las Torres del Paine son los picos de la cordillera, Cerro Paine. Llegan a 3050 metros sobre el nivel del mar, y se unirán con los Cuernos del Paine. La zona también cuenta con valles, ríos como el río Paine, lagos y glaciares. Los lagos bien conocidos incluyen Grey, Pehoé, Nordenskjold y Sarmiento).

 

6. SALTO ÁNGEL (VENEZUELA)

El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy. Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado BolívarVenezuela.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. El nombre con el que es conocido internacional-mente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Ángel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial. En el siglo XXI, fue una de las 28 finalistas en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo.

 

  

7. GLACIAR PERITO MORENO (ARGENTINA)

El glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo ubicada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de la Argentina, en la región de la Patagonia. Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. En su descenso, alcanza el brazo Sur del lago Argentino, con un frente de 5 km de longitud, aflorando sobre el agua con una altura de unos 60m.
Gracias a su constante avance, represa las aguas del brazo Rico de dicho lago, lo cual genera un desnivel con respecto al resto del lago de hasta 30m. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo las que crean un túnel con una bóveda de más de 50m la que finalmente se derrumba, en un inusual espectáculo natural, fácilmente apreciables por turistas, por lo que es el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares.

 

8. LAGUNA VERDE (BOLIVIA)

Bolivia tiene lugares muy especiales desde el punto de vista natural, lugares como es el caso de la laguna verde, un lugar que se encuentra en Potosí y que está entre Bolivia y al lado de Chile, permitiendo que los turistas de la zona puedan disfrutar de este hermoso lugar. La laguna verde es uno de los rincones naturales en los que se puede disfrutar de hermosos paisajes y deleitarnos con el agua verde de la laguna, un color característico que sin duda te permitirá disfrutar mucho de Bolivia. Es una laguna que además tiene un volcán en el fondo, que es otra de las características que nos ofrece esta hermosa laguna.
 
 

9. NEVADO DEL RUÍZ (COLOMBIA)


El Nevado del Ruíz, también conocido como Mesa de Herveo, y en la época precolombina como Cumanday, Tabuchía y Tama, es el más septentrional de los volcanes del cinturón volcánico de los Andes, ubicado en el límite entre los departamentos de Caldas y Tolima, en Colombia. Es un estrato volcán compuesto por muchas capas de la vaque se alternan con ceniza volcánica endurecida y otros piroclastos. Ha estado activo durante cerca de dos millones de años, desde el Pleistoceno temprano o el Plioceno tardío, con tres periodos eruptivos importantes. La formación del cono volcánico formado durante el curso del período eruptivo actual comenzó hace 150 mil años.
 
 

10. GRAN CAÑON (E.U.A)

El Gran Cañón es un empinado cañón tallado por el río Colorado en el Estados Unidos en el estado de Arizona. Está contenida dentro de y administrada por Gran Cañón , el Hualapai Tribal Nation, y la Tribu Havasupai. El presidente Theodore Roosevelt fue un gran defensor de la preservación del área del Gran Cañón, y visitó en numerosas ocasiones para cazar y disfrutar del paisaje. Es considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.  El Gran Cañón es 277 millas (446 kilómetros) de largo, de hasta 18 millas (29 km) de ancho y alcanza una profundidad de más de un kilómetro (6.000 pies / metros 1.800).
 

 
11. CRISTO REDENTOR (BRASIL)

La idea de un CRISTO monumental, de brazos abiertos, surgió en 1921, en el marco de conmemoración por los cien años de independencia de Brasil. Cinco años después comenzaría la obra de más de mil toneladas de cemento armado que combina ingeniería, arquitectura y escultura y que llamativamente, dadas las características del proyecto y la época de su construcción, no se cobró ninguna vida durante su ejecución.
Hoy en día, a sus 700 metros de altura, el Cristo Redentor es el mirador panorámico más famoso de Brasil y el icono  fotografiado por los turistas que visitan ese país
La piedra utilizada para el monumento de 38 metros de altura es la "piedra-jabón", por su resistencia a los efectos el tiempo.

 

10. CHICHÉN ITZÁ (MÉXICO)

Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua ) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de2007, fue reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.
 

1 comentario:

  1. HE VIAJADO A Kerepakupai Vená ES UNA EXPERIENCIA FORMIDABLE, FELICITO SU LABOR Y DEDICACION

    ResponderEliminar