viernes, 1 de febrero de 2013

¡VISITA EUROPA!

Una torre metálica erguida al medio de París, nos da la bienvenida a una ciudad cosmopolita y moderna. Como emblema del avance y poder humano, se levanta en 1889 a raíz de la exposición universal que se llevó a cabo en la ciudad de París, Francia. Diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. Si bien París tiene una gran cantidad de maravillosas construcciones antiguas de gran importancia histórica para la humanidad, no cabe duda que el atractivo turístico más grande de la ciudad de París, es la Torre Eiffel. Esta tiene tres niveles en su construcción, para lo cuál se puede optar por llegar a ellos a través de ascensor o de escaleras.

 



La Plaza de San Marcos es la única  plaza de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, el apodarla le plus élégant salon d'Europe (el salón más bello de Europa).
La plaza está delimitada por edificios famosos: al fondo, la fachada de la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo (desde allí señalaban la llegada de los barcos y los incendios de la ciudad; hay que subir para ver la vista de Venecia), el Palacio Ducal, la Torre del Reloj. Delimitando la gran plaza con una longitud de casi 350 m están los dos edificios llamados Procuradurías Viejas y Procuradurías Nuevas, cuyas fachadas son una continua arcada.

San Marco.jpg


4.- PLAYA DE MUKRAN, ALEMANIA
Si visitas Alemania debes huir un poco de los tópicos y atreverte a traspasar las fronteras más allá de Berlín, la capital del país: la playa de Mukran (en Binz) es una gran idea para pasar unos días de sol y playa durante los meses más calurosos del verano, especialmente de junio a agosto.

Esta playa alemana se encuentra en la costa del Mar Báltico de la isla de Rügen, la más grande del país.

En Mukran encontrarás aguas que brillan por su limpieza y su intenso color azul y una playa de arena dorada que se extiende a lo largo de más de 8 kilómetros.


La playa de Mukran, en Alemania

5.- LAS ISLAS BALEARES, ESPAÑA


Las Islas Baleares o Baleares (en catalán y oficialmente, Illes Balears) son una comunidad autónoma y provincia española compuesta por las islas del archipiélago balear, situado en el mar Mediterráneo. junto a la costa oriental de la Península Ibérica. Las Islas Baleares constituyen la segunda región española con mayor número de turistas extranjeros, detrás de Cataluña. Baleares recibe más de 9,8 millones de turistas extranjeros anualmente.



 6.-PALMANOVA, ITALIA
  
Pertenece a la familia de las fortificaciones estrella, aunque Palmanova entra en otra categoría superior: casi, en la de capricho urbanístico medieval, eso sí, hiperplanificado. Palmanova fue fundada en 1593 como una forma de festejo de la República de Venecia por la conquista sobre los turcos otomanos.
Situado al noreste de Italia, es hasta hoy un recuerdo del poderío veneciano. Concebida como una ciudadela inexpugnable, su diseño deslumbra, sobre todo desde el aire.

7.- LA ROQUE - GAGEAC, FRANCIA

La Roque-Gageac  Un pueblo al pie de un acantilado, no es solamente un encantador pueblo francés que llama la atención por el paisaje en el que se encuentra sino que encierra todo el misterio de saber que es una zona habitada desde la prehistoria. Una combinación irresistible que invitamos a desandar en este post.

8.- BLED, ESLOVENIA

Un pueblo en el paraíso de montaña , a orillas del lago del mismo nombre, se encuentra el pueblo de Bled , al noroeste de Eslovenia y cerca de Austria. La fórmula de lago glacial, bosques, una isla idílica, castillos e iglesias, parece difícil de superar dentro de la categoría de lugares idílicos de montaña.

9.- VILLA BOURTANGE , HOLANDA

Un pueblo con forma de estrella. Los hay muchos, pero quizás sea éste uno de los más bonitos poblados fortificados con forma de estrella. Su forma se debe a un optimizado diseño defensivo, una plantilla muy utilizada en distintas construcciones de la Europa Medieval.
image

10.-ARCHIPIÉLAGO LOFOTEN, NORUEGA

 Es pueblo que vive en una burbuja climática. Reine es un pueblo de pescadores que es parte de Noruega, en el archipiélago  Lofoten . En medio de un entorno natural bellísimo, Reine también goza de un clima especial a pesar de estar en el fin del mundo (boreal). En función de su situación geográfica, es una de las anomalías (en cuanto a temperaturas) más grandes del planeta, un sitio que desafía su geo localización y nunca se congela.





UNA VISTA GENERAL A EUROPA 





MEJOR HOTEL DE EUROPA 


1 comentario:

  1. Es magnífico este blog, porque gracias a él podemos conocer un poquito todos los continentes. Las fotografías son excelentes, realmente me gustó.

    ResponderEliminar