viernes, 1 de febrero de 2013

¡CONÓCE ÁFRICA!

1. LA AVENIDA DE LOS BAOBABS.
Se encuentra en Madagascar hay un camino que atraviesa una zona donde abundan enormes baobabs de 30 metros de altura, un paisajes que por la singularidad de éstos árboles se hace como un sitio de ensueño. Es un trayecto muy visitado por turistas de todo el mundo.
     



2. CHOTT EL DJERID. 
Es un gigantesco lago de sal en Túnez, algo no muy extraño en un país con amplias zonas desérticas y lagos que quedan completamente secos en estaciones cálidas. Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.  
  



3. SANTO TOMÉ Y PRÍNCIPE
El cuello volcánico más curioso (Santo Tomé y Príncipe)Éste cuello volcánico se encuentra en Santo Tomé y Príncipe, que es uno de los países africanos más pequeños (varias islas en el golfo de Guinea). Con su forma de aguja que emerge entre el paisaje tropical, alcanza los 300 metros de altura en relación a su entorno. Es una auténtica rareza geológica que parece sin dudas, el paisaje de alguna buena historia de ficción.



4. DEAD VLEI
Un fantasmagórico final de un río en el desierto, en Dead Vlei se produce la muerte de un río por evaporación al que sólo le faltan unos pocos kilómetros antes de llegar al mar. En su final, desaparece acompañado de un cementerio de árboles que se conservan intactos desde hace miles de años, ya que la extrema sequedad no permite la descomposición de la madera.



5. UN LAGO DE FUEGO (ETIOPÍA)
En la depresión de Afar, al noreste de Etiopía, la actividad volcánica produce un fenómeno nada usual: el de un cráter cubierto de lava de un modo intimidan-te.
Se trata del cráter del Erta Ale, el más activo de Etiopía.



6. MASAI MARA, KENYA
Disfruta de la vida silvestre y para todos aquellos que quieran vivir el espectáculo de lo salvajeMasai Mara, en Kenya, es ideal para todas las actividades relacionadas con el safari, el avistamiento de leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, búfalos, etc.



7. CATARATAS VICTORIA
Se encuentran entre los límites de Zimbabwe y Zambia, son uno de los saltos de agua más impresionantes del mundo entero, con una extensión de 1,7 km de ancho y unos sorprendentes 108 metros de altura, arrojando más de 500 millones de litros de agua sobre el sensacional río Zambezi.



8. MONTE KILINMANJARO
Este hermoso volcán, se encuentra ubicado en el parque nacional homónimo en Tanzania, tiene una altitud de 5.895 metros, lo que la convierte en la montaña más alta de África y uno de los volcanes más altos del mundo. Es un estrato volcán formado por tres cráteres con nieves perpetuas, gracias al glaciar que existe en su cima, lamentablemente  en los últimos años ha disminuido aceleradamente el grosor del hielo. Es un volcán con mucha historia y rodeado de misticismos. 



9. PIRÁMIDES DE GIZA
Nada menos que los desiertos egipcios de El Cairo, son uno de los patrimonios de mayor valor arquitectónico. histórico y cultural del mundo, además de, por supuesto, uno de los atractivos turísticos africanos más populares. Son la última de las siete maravillas del mundo que aún hoy existen desde su construcción, ¡hace más de 5000 años! Cada una de las tres pirámides es en realidad una tumba de un faraón del antiguo Egipto y el misticismo se respira en el aire.


10. ISLAS COMORAS
Estas islas se localizan en el norte de la isla de Madagascar en el Océano Indico, en dichas islas se pueden practicar algunos deportes náuticos como canotaje, buceo, surf, y además descansar en sus playas, que además ofrecen una infraestructura hotelera muy interesante, basada en conceptos ecológicos. 

1 comentario:

  1. Excelente selección de imágenes y es muy interesante que se haga referencia al ecoturismo. Gracias por la publicación :)

    ResponderEliminar